“No hay nada que me lo impida legalmente”. Esa fue la respuesta que dio el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, cuando fue consultado respecto a su posible ascenso al grado de general.
La consulta fue realizada porque en horas pasadas, la Cámara de Senadores devolvió la lista de ascensos de la Policía en la que Holguín figuraba como postulante a general. Legisladores ‘evistas’ y de la oposición justificaron que esperan que se retire el nombre del comandante de la Policía de Santa Cruz de la lista.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que, a pesar del impasse ocurrido, el coronel Holguín no tiene una conducta reiterativa por lo que será sancionado con seis días de arresto que deberá cumplir en el Comando General de la Policía de la ciudad de La Paz.
Este martes Holguín confirmó que son seis días de arresto que debe cumplir como sanción disciplinaria.
“Estoy en proceso de cumplir mi sanción disciplinaria, ya vamos cumpliendo un primer fin de semana y nos quedan todavía otros restantes, entonces, no podemos descuidar en la parte de la dirección administrativa, operativa, de la prevención y la investigación”, explicó.
La lista de coroneles de la Policía que aspiran a ascender a generales será considerada en una sesión reservada en la Cámara de Senadores.
Leave feedback about this