POTOSI
La Policía de Potosí ha denunciado un caso de abuso contra un niño de 10 años, en el que los progenitores habrían sido cómplices al ocultar las vejaciones a cambio de una suma semanal de dinero entregada por el agresor.
Este último, quien era amigo de la familia, ha sido detenido y enviado al penal de Cantumarca.Según informó el director departamental de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí, Marcelo Nuñez, el menor reveló que sus padres tenían conocimiento de los abusos, ya que él les había confiado lo ocurrido.
El niño mencionó que, a cambio de entre Bs 50 y Bs 60 semanales, sus padres decidieron guardar silencio sobre los hechos.
“El niño fue víctima de abusos reiterados, lo cual se mantuvo oculto hasta que su comportamiento comenzó a generar sospechas entre sus profesores y otros adultos cercanos, quienes finalmente alertaron a la Policía”, detalló Nuñez.
El agresor, identificado como amigo de la familia, se encuentra actualmente detenido en el penal de Cantumarca, mientras que los padres del menor están siendo investigados.
El niño ha recibido atención médica y ha sido trasladado a un centro de acogida para su protección y cuidado.
Leave feedback about this