Familiares de Roberto Hurtado Limpias, conocido bajo el alias de “Chicho Bala”, propietario del inmueble en el que se descubrió un amplio arsenal de armas en el Segundo y Tercer Anillo de la avenida San Aurelio, se prepara para presentar su declaración en las próximas horas.
La defensa de Hurtado mostró una credencial de portador de armas con vigencia hasta el año 2025, en un intento por refutar las sospechas de posesión ilegal.
“Él tiene una licencia para portar arma de fuego, su licencia vence en 2025 y la documentación de todas las armas las tenemos. Son 53 documentaciones de las armas que él tiene en su propiedad, en su casa y en diferentes lugares, y son de conocimiento de la Policía Boliviana”, afirmó Luis Felipe Dorado, abogado de Hurtado.
Flor María Ribera, también abogada de Hurtado, se pronunció sobre la reciente aprehensión de Raquel Roca Serrate, esposa de Hurtado. “Se ha procedido injustamente en la aprehensión de la señora Roca. En las próximas horas, vamos a hacer que el señor Hurtado se presente espontáneamente y voluntariamente para poder demostrar la legalidad de la tenencia de las armas”, aseguró.
En el domicilio de Hurtado, se encontró 17 escopetas, 9 pistolas, 14 revólveres, 877 cartuchos. Además, de un DVR Dahua, porta armas de cuero y tres fundas de arma de policarbonato.
Leave feedback about this