El Monseñor Percy Galván dijo, en referencia al caso Alfonso Pedrajas, que en los últimos días que la Iglesia sangra de pena y dolor y que no son de piedra, que les duele.
Agregó que donde hay que corregir, hay que corregir y donde hay que enderezar, hay que enderezar, aseveró el representante de la entidad religiosa.
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, se refirió al tema pidiendo este domingo no estigmatizar a toda la Iglesia Católica ni politizar el caso de los presuntos abusos sexuales cometidos por el padre Alfonso Pedrajas, señalando que ese tema se encuentra bajo investigación a cargo de las autoridades correspondientes. Agregó, que todo error y todo delito hay que “investigarlo y hacer justicia”.
Expresó su solidaridad con lo que está pasando la congregación de la Compañía de Jesús y pidió orar por los sacerdotes para que no se pierdan del camino marcado por el Señor.
El escándalo del Jesuita Pica’ que abuso de decenas de niños, irritó a todo el país, sin embargo, después de su fallecimiento tomaron encuenta el caso y están realizando las investigaciones respectivas para dar con los católicos que sabían del caso pero no hicieron nada, al contrario encubrieron al padre Pica’.
Esto destapó la desconfianza, en varias iglesias y familias creyentes.
Leave feedback about this