La Fiscalía imputó por otro caso de supuesto terrorismo al gobernador de Santa Cruz que actualmente se encuentra detenido en el penal de Chonchocoro, y otros nueve delitos de tipo penal, incluido racismo y resoluciones contrarias a la ley.
Los delitos tienen que ver con la denuncia que formuló el dirigente de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), Marcelo Mayta. A la querella se sumó el Consejo de Ayllus y Marcas del Qollasuyo (Conamaq) y el Viceministerio de Transparencia que depende del Ministerio de Justicia.
El Ministerio Público pidió otros seis meses de prisión para el gobernador. Si el juez de la causa, Helmer Laura, quien es el mismo que vio el caso ‘Golpe I’, acepta los extremos del Ministerio Público, la detención de Camacho se prolongará por más tiempo. Sin embargo, la única sanción hasta ahora se vence este fin de semana.
El defensor del gobernador, Martín Camacho, recalcó que existen al menos tres incidentes de nulidad que se deben resolver antes de la audiencia del 27 de abril, la fecha puesta por Laura para considerar la nueva prisión preventiva contra la autoridad de Santa Cruz.
Leave feedback about this