Rubén Darío Arias, presidente del Comité de Gestión del Área Protegida del Valle de Tucabaca en Santa Cruz, negó que los incendios en Roboré estén bajo control, contradiciendo las afirmaciones del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Arias cuestionó las declaraciones de Calvimontes, quien había informado que los incendios estaban controlados y en etapa de enfriamiento. «¿Cómo le va a mentir a la gente, diciendo que los incendios están controlados y en etapa de enfriamiento? Lo invitamos a que constate con sus propios ojos la realidad,» afirmó Arias en un video que circula en redes sociales.
Arias pidió a la sociedad civil colaborar con alimentos, agua y combustible para las personas que están combatiendo las llamas en diferentes frentes. «Hay gente que está arriesgando su vida,» subrayó.
Por su parte, Calvimontes informó que el martes se registraron 11.576 focos de calor en el país, la mayoría en Santa Cruz y Beni, a pesar de la prohibición de chaqueos y quemas de julio a noviembre por la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT). Actualmente, se reportan cinco incendios activos en Santa Cruz, todos en la región de la Chiquitania.
Leave feedback about this