La Fiscalía de Justicia Penal Juvenil, la Unidad de Víctimas Especiales, la Defensoría de la Niñez y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) abrieron una investigación contra cinco estudiantes del quinto de secundaria de un conocido centro educativo de la capital cruceña por supuesta violación a otro alumno de 12 años.
Los informes oficiales señalan que el hecho se registró en el baño del centro educativo, en reiteradas oportunidades, desde marzo hasta hace dos semanas.
La denuncia fue confirmada por el fiscal de Justicia Penal Juvenil, Luis Alberto Hurtado.
Sin embargo, la autoridad se limitó a informar que hay una investigación en curso, pero que, por su naturaleza, como en este hecho existen personas menores se debe guarda reserva para no dañar la dignidad de ningún ciudadano.
Se confirmó la participación de profesionales de la Defensoría de la Niñez, a través de los Servicios Legales Integrales Municipales en la investigación.
Todo se descubrió después que la víctima revelara a sus padres el sufrimiento que estaba viviendo.
El menor, tenía una angustia y tristeza por el martirio que estaba pasando, debido a que, fue obligado a callar bajo amenazas, porque de lo contrario los agresores tomarían represalias en su contra.
Tras la denuncia formulada por sus familiares, el menor de 12 años fue atendido por un equipo de profesionales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
La psicóloga María Regina Roca Vaca Díez fue la encargada de la entrevista al menor y al final emitió un informe y sus conclusiones respecto al hecho tan delicado.
El informe psicológico elaborado por la Defensoría contiene una extensa entrevista a la víctima.
Leave feedback about this