Este jueves 13 de julio se registró un nuevo deceso a causa de esta enfermedad. El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, confirmó esta preocupante situación y resaltó la importancia de tomar medidas preventivas, incluida la vacunación. Según informe se trata de una persona de 85 años de edad, con enfermedad de base y que no estaba.
“A pesar de la situación de control que estamos viviendo, la buena cobertura de vacunación que cada día vamos ascendiendo en números cerca de 440 mil vacunados en lo que va de la epidemia. Nos preocupa porque aún hay personas de los grupos etarios que al comienzo hicimos más énfasis, como los adultos mayores, que no se vacunaron contra la enfermedad y que debido a patología de bases que presentan hacen complicaciones más rápido y fallecen”, señaló Hurtado.
En lo que va de año se registraron suman 1.841 casos positivos de los cuales en la actualidad solo hay 20 activos.
Además, aprovechó la oportunidad para recordar la importancia de vacunar a los niños contra enfermedades inmunoprevenibles, puesto que trece vacunas pueden prevenir 24 enfermedades.
También mencionó un brote de coqueluche, una enfermedad grave que afecta principalmente a los menores y que requiere de una protección reforzada.
Leave feedback about this