El informe de la Junta Médica que evaluó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recomienda la internación urgente de la autoridad en un centro médico, para llevar a cabo una serie de exámenes cardiológicos exhaustivos. Camacho, actualmente se encuentra detenido en el penal de Chonchocoro, La Paz, y corre la posibilidad de sufrir un riesgo cardiovascular o síndrome coronario.
El documento, señala que “en caso de no poder controlar la Hipertensión Arterial y se constate síndrome anginoso se sugiere que (el paciente) debe estar en un lugar no mayor a los 2.000 mts. sobre el nivel del mar”, y tiene siete recomendaciones, relata los siguientes síntomas: “epistaxis leves e intermitentes, tos esporádica seca, mialgias localizadas en cuello y extremidades persistentes, más intensas en algunos días, parestesias distales localizadas en manos y pies, que mejoran a veces con cremas antiinflamatorias, hiporexia con síntomas dispépticos, sangrado rectal asociado a las deposiciones”.
Debido a su patología inmunosupresora, la Junta sugiere que el paciente esté en un ambiente libre de patógenos, además, su cuadro de hipertensión podría dar lugar a complicaciones irreversibles que pueden poner en riesgo su vida.
El cuadro médico detalla que se realizó un examen físico exhaustivo a Camacho, en el que el paciente demostró ser “colaborador”, “consciente” y haber perdido peso en los últimos tiempos.
Los médicos señalan que la administración de los medicamentos que recibe Camacho para controlar su enfermedad debe realizarse en un ambiente hospitalarios, con controles especializados en inmunología.
La defensa legal de Luis Fernando Camacho tiene previsto solicitar la cesación a la detención preventiva de la autoridad basándose en las recomendaciones médicas presentadas en este informe.
La evaluación médica, solicitada por su familia y aprobada por la Justicia, se realizó el pasado 16 de agosto en la cárcel de Chonchocoro, hasta donde se trasladó un equipo de especialistas.
Leave feedback about this