Un informe entregado a la Fiscalía por el colegio donde estudiaban los tres hijos del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, señala que los tres estudiantes fueron sacados del establecimiento por una persona allegada a su familia durante la jornada del miércoles 26 de julio y nunca más volvieron a regresar.
Según el periódico el DEBER los niños estaban inscritos en el nivel inicial y fueron registrados con los apellidos que utilizaron sus padres para vivir en Bolivia. La familia se afincó en Santa Cruz de la Sierra desde septiembre de 2022 con documentos de identidad falsos.
Sebastián Marset, de nacionalidad uruguaya, tenía otra identidad con el nombre de Luis Paulo Amorim Santos, sin embargo su esposa Gianina García Troche portaba documentos con el nombre de Lariza Márquez Magdalena.
La información al que el DEBER accedió señala que el centro educativo cuenta con las grabaciones de las cámaras que registraron el ingreso y salidas de los niños.
“Contamos con las grabaciones de los días lunes 24 de julio, martes 25 de julio y miércoles 26 de julio, de los horarios de ingreso y salida. Del día 26 de julio cuando la persona encargada de recogerlos ingresa al colegio y solicita salir por la puerta trasera”, se lee en el documento.
Con esta nueva evidencia se sabe que la familia de Marset se puso “a buen recaudo”, de manera progresiva, antes de que sean ubicados por los agentes policiales.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, reveló este martes que los agentes de la Policía no descartan que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset esté escondido en el Chapare, en el trópico de Cochabamba.
Leave feedback about this