La mañana de este viernes 26 de mayo, se instaló la audiencia de medidas cautelares del concejal cruceño Federico Morón, al promediar las 08:45, luego de ser aprehendido por una denuncia que hay en su contra por presuntos cobros irregulares a cambio de promesas de trabajo.
Esto se debe a que, el ministerio publico reseña que, Morón aparentemente exigía y obtenía un monto de dinero con la supuesta promesa de hacerlos ingresar a trabajar a la alcaldía cruceña o al consejo municipal, abusando de su cargo para su mismo beneficio.
Debido a esos antecedentes los fiscales que investigan el caso lo sindican por los presuntos delitos de beneficios en razón del cargo y concusión, y es el motivo por el cual piden su detención de manera preventiva por un lapso de 180 días en el penal de Palmasola.
La audiencia se lleva adelante en el piso 15 del Palacio de Justicia y hasta las afueras de este espacio llegaron los colegas de bancada de Morón y representantes de colectivos ciudadanos para expresar su respaldo al concejal, apuntando que es perseguido por cumplir su rol de fiscalizador hacia la administración del alcalde Jhonny Fernández.
Noticia en desarrollo…
Leave feedback about this