Después de las 15:00 horas de este lunes, 29 de enero, se instaló el diálogo convocado por el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, para solucionar las elecciones judiciales que no se realizaron el año pasado y que provocan movilizaciones en el país.
El asunto electoral se dilata desde hace casi 10 meses y en este año no hubo avance en el proceso, por lo que hay expectativas de diferentes sectores que esperan una respuesta.
La reunión cuenta con la participación de los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, además de los representantes de las tres fuerzas políticas con representación en el Legislativo (Movimiento Al Socialismo, Comunidad Ciudadana y Creemos) así como, los presidentes de las comisiones de Constitución y Justicia Plural.
A su ingreso, el jefe de bancada de senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Hilarión Mamani, señaló que propondrán que se convoque al pleno de la Asamblea Legislativa, ante el cumplimiento de los plazos para abordar el proceso.
El senador evista señaló que van a escuchar al vicepresidente y esperan que se trabaje por tiempo y materia con el pleno de la Asamblea Legislativa para destrabar las elecciones.
Leave feedback about this