Wilder García, secretario general de los Interculturales de Yapacaní, confirmó que este viernes se iniciará un bloqueo indefinido en el kilómetro 50, en el ingreso a Campo Víbora, zona norte de Santa Cruz. La medida tiene como objetivo presionar a la Cámara de Diputados para que apruebe el proyecto de ley que permitiría la construcción de una carretera beneficiando a la región.
García informó que el bloqueo comenzará a las 9:00 en la ruta hacia Cochabamba. En una entrevista, mencionó que los diputados han tenido suficiente tiempo para aprobar el proyecto de Ley 348/2023-2024, que viabiliza la construcción del camino Norte Integrado – Yapacaní.
El pasado lunes, el Comité Pro – Caminos de Yapacaní emitió una resolución advirtiendo que si la Cámara de Diputados no aprobaba el proyecto de ley antes del jueves 6 de junio, el bloqueo indefinido comenzaría el viernes 7 de junio. El documento fue respaldado por más de diez organizaciones sociales, quienes exigieron la aprobación inmediata del proyecto, que lleva tiempo en la agenda semanal de los legisladores.
Además del bloqueo, las organizaciones han amenazado con tomar pozos y cerrar válvulas de YPFB Yarará XI si sus demandas no son atendidas.
Leave feedback about this