La Policía intervino la mañana de este martes un negocio de venta de celulares en el mercado La Ramada en la ciudad de Santa Cruz tras recibir una denuncia de agio y especulación de una cliente a la que le vendieron un equipo usando un cambio de divisa no autorizado. Los vendedores le cobraron Bs 7.86 por dólar.
Al llegar la Policía, inmediatamente los comerciantes de la tienda cerraron las persianas dejando a varias personas encerradas al interior del local, finalmente las autoridades lograron ingresar por la fuerza a pesar de la protesta de otros vendedores en el lugar.
“La usuaria quería comprar el celular en bolivianos, pero le dicen que solo se vende en dólares entonces le hacen el cambio a Bs 7.86 y se sabe públicamente de que el cambio del dólar es en Bs 6.97, entonces teníamos los recibos y todo para intervenir”, dijo a los medios un oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a cargo del operativo.
La Policía señaló que actuó cuando se cometía el delito en flagrancia ya que cuando llegaron se encontraron con la cliente que entregaba el dinero con el cambio alterado de manera ilegal.
Leave feedback about this