El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que las inundaciones de los últimos días afectaron a más de 200 familias en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas. Acotó que otra región afectada es Okinawa, pero que allí recién se contabilizan los hogares afectados.
Calvimontes advirtió que el panorama podría empeorar, puesto que no se descarta que las localidades de San Julián y El Puente también sufran los embates de las inundaciones debido al flujo de agua proveniente de Cuatro Cañadas. Se espera que el agua alcance estos municipios en las próximas horas.
La autoridad indicó que este miércoles, el helicóptero Super Puma realizará sobrevuelos de rastrillaje para identificar a familias que podrían haber quedado atrapadas por la subida de las aguas.
“Hemos recibido información, vía teléfono, vía WhatsApp, que algunas familias estarían, si bien seguras, pero atrapadas en algunos lugares y es urgente rescatarlas y llevarlas a lugares seguros. Ya se están armando los campamentos provisionales. Hay dos, uno en Cuatro Cañadas y otro en una comunidad cercana”, explicó Calvimontes.
La autoridad agregó que hasta el momento se conoce de más de 200 familias afectadas de manera preliminar, pero que el rastrillaje que realizará el Super Puma permitirá contar con una cifra más precisa.
Ante esta situación, la Gobernación recomienda a la población tomar las medidas necesarias y, en caso de emergencia, llamar al 800-148139 para solicitar ayuda.
Leave feedback about this