La hija de la exministra de Desarrollo Rural y Tierras en la gestión de Evo Morales, Nemesia Achacollo, es investigada por la otorgación de un pasaporte boliviano con identidad falsa al narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera en la Dirección de Migración del municipio de Montero del departamento de Santa Cruz, donde ella trabajaba.
Desde el Ministerio de Gobierno confirmaron a la ANF que la funcionaria es investigada en el caso y se prevé que sea convocada por el Ministerio Público para que declare sobre la extensión del documento al sindicado.
Según el informe de Recursos Humanos de esta cartera de Estado, del 8 de abril de 2019, Rebeca B. se desempeñaba como auxiliar en la oficina de la Dirección de Migración de ese municipio desde el 8 de agosto de 2018.
Luego de trabajar en migración en Montero, la hija de Achacollo trabajó en el Consejo de la Magistratura, realizó su declaración jurada ante la Contraloría General del Estado (CGE) el 18 de marzo de 2020. Actualmente, trabaja en la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), presentó su declaración jurada el 7 de junio de 2023, informa la agencia ANF.
La sindicada, en un breve contacto con DTV, dijo que hablará con sus abogados y después definirá si emite un comunicado o no. “Voy a hablar primero con los abogados, luego de eso voy a ver. Lo voy a conversar con los abogados y luego voy a ver”, afirmó.
Al respecto, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, comentó que todo lo vinculado a la extensión de documentación, si es que no hubiese cumplido con requerimientos, “merece atención”.
Leave feedback about this