SANTA CRUZ
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) junto a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia investigan un presunto caso de infanticidio ocurrido en la zona de Satélite Norte, en el departamento cruceño.
Durante la evaluación médica se pudo evidenciar que presentaba varios hematomas en su cuerpo, por lo que se alertó del hecho a la Policía. Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta este centro médico para iniciar con las investigaciones, donde se confirmó que fue la madre la que llevó al niño hasta el lugar.
El hecho se registró este miércoles 19 de julio, cuando una pareja llegó hasta una clínica privada buscando atención para su hijo de un año y seis meses. Sin embargo, los médicos descubrieron que el menor no tenía signos vitales y además presentaba hematomas de golpes y mordidas en el cuerpo.
Luego de unas indagaciones, los efectivos decidieron aprehender a los padres de la víctima y trasladarlos hasta dependencias policiales y respondan por los golpes y evidentes signos de violencia que presentaba su hijo.
“La madre afirmó que el niño se encontraba bien de salud y que solo sufrió una caída de la cama, pero en ningún momento se lo llevó a un centro de salud por ello”, señalo la doctora que lo atendió.
Tras recibir la información necesaria el cuerpo de la víctima fue retirado por personal policial y lo trasladaron hasta la morgue judicial de la zona de la Pampa de la Isla, donde se le practicará una autopsia que determine la causa real de su deceso.
La investigación está en curso y se espera que las autoridades determinen la responsabilidad de los padres en la muerte del menor.
Leave feedback about this