EL ALTO
Un niño de 3 años fue encontrado calcinado, envuelto en frazadas y debajo de su cama tras un incendio estructural en su casa. El hecho registrado este lunes consternó a la zona Arcoíris, del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.
El director de la Felcc, Jhonny Chávez, precisó que el incendio ocurrió aproximadamente pasado el mediodía en el interior de una habitación de la calle Litoral, zona Arco Iris.
El pequeño Ángel Abraham y su madre de 24 años habrían sido víctimas un robo. Se manejan varias hipótesis en la investigación y la policía busca al responsable. Habría sido un intento de asalto o una venganza.
El menor estaba a punto de cumplir 4 años, en octubre.
En la noche se realizó la autopsia y el médico forense, según el jefe policial, “ha determinado, como causa de la muerte, una anoxia cerebral, edema pulmonar y asfixia química compatible con intoxicación por monóxido de carbono”.
Mientras, la madre del niño fue auxiliada por sus vecinos al Hospital de Clínicas de La Paz porque presentaba una herida.
Según los primeros informes de la policía, los vecinos tuvieron que hacer un hueco en la pared para entrar a la vivienda porque la puerta estaba cerrada.
“En este momento se encuentra estable, pero al examen físico externo indica que presentaba una herida punzocortante a la altura del cuello y algunas heridas de defensa”, señaló.
Sin embargo, la autopsia del pequeño determina como causa de muerte ‘anoxia cerebral, edema pulmonar, asfixia química compatible con intoxicación por monóxido de carbono’.
Efectivos policiales estan investigando por un robo al interior del domicilio, como también estamos esperando la pericia de Bomberos que va a determinar si este incendio ha sido provocado”, añadió el jefe policial.
Leave feedback about this