La Fiscalía de Santa Cruz investiga un nuevo caso de violación a un niño de ocho años por parte de un estudiante de 16 años que habría ocurrido en una unidad educativa fiscal.
Relato de la madre de la presunta víctima asegura que, el regente del colegio encontró al estudiante de la prepromo agrediendo sexualmente al niño de ocho años en el baño de la unidad educativa, por lo que dio parte a los padres de familia y a la Policía.
La madre del niño compartió los detalles angustiantes del incidente, afirmando que “solo hubo abuso sexual, si el regente se tardaba unos cinco segundos más se cometía la violación”. Según el relato del menor, el agresor le ofreció cinco bolivianos para que se mantuviera en silencio. El menor describió cómo el agresor empezó a manosearlo y estaba a punto de bajarle los pantalones cuando el regente irrumpió en la escena.
El regente, encargado de realizar rondas de seguridad después del recreo para garantizar que los niños no quedaran en el baño, notó que la puerta del baño de los niños estaba cerrada. Con determinación, pateó la puerta y descubrió al menor y a su agresor semidesnudos. Su intervención oportuna evitó una tragedia aún mayor.
El agresor se encuentra aprehendido desde la tarde del lunes y será puesto a consideración de un juez de menores en las próximas horas.
La Unidad de Víctimas Especiales de la Fiscalía realizó este martes investigaciones forenses al menor afectado y se aplicó una entrevista psicológica, cuyos resultados serán entregados a la Fiscalía y presentados en la audiencia cautelar del acusado.
Se trata del segundo caso de violación en una unidad educativa, tras el hecho ocurrido en un colegio privado de la capital cruceña.
Ante estos últimos hechos, el Gobierno conformó una comisión multidisciplinaria con padres de familia, maestros, Policía y otras instituciones para luchar contra la violencia en colegios.
Familiar de la presunta víctima detalló que se aguarda los resultados del examen forense para seguir los siguientes pasos de la denuncia de agresión sexual.
Padres de familia, junto a los padres de la víctima se encuentran protestando en la unidad educativa exigiendo, garantías de seguridad y que el presunto agresor sea retirado del establecimiento y que la ley actúe de acuerdo con el procedimiento correspondiente.
El hecho sucedió el lunes 26 de junio y fue descubierto en flagrancia por el regente del establecimiento. El acusado, que pertenece a quinto de secundaria, está aprehendido
Leave feedback about this