El comandante del Ejército boliviano, general Juan José Zúñiga, afirmó en una entrevista con No Mentirás que Evo Morales no puede volver a ser presidente del Estado. Zúñiga sostuvo que las Fuerzas Armadas harán cumplir la Constitución Política del Estado, incluso deteniendo a Morales si es necesario.
“El Ejército tiene la misión de hacer respetar y cumplir la Constitución Política del Estado. Ese señor no puede volver a ser más presidente de este país”, declaró Zúñiga, refiriéndose a Morales, quien ya fue presidente en dos gestiones.
Zúñiga afirmó que el Ejército utilizará todas las herramientas que le otorga la Constitución y las normas para hacer cumplir la Carta Magna, calificando a las Fuerzas Armadas como el “brazo armado del pueblo”. En relación a si detendría a Morales, el jefe del Ejército afirmó: “si el caso amerita, yo creo que sí”.
En respuesta, Evo Morales comentó que nunca en la democracia boliviana se habían dado amenazas como las del Comandante del Ejército. Manifestó que estas declaraciones deben ser desautorizadas por el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Ministro de Defensa, el Presidente y el Capitán General de las Fuerzas Armadas. De lo contrario, se comprobará que están organizando un autogolpe.
“Nuestra democracia está cada vez en mayor peligro”, advirtió el exmandatario.
Leave feedback about this