Fiscal Sarina Guardia, informó la noche del viernes 21 de abril, sobre el proceso de repatriación de una joven de 22 años, después de haber sido secuestrada en la gestión 2016, por su cuñado, quien la trasladó hasta la República de Argentina.
“Ella fue reportada como desaparecida en el año 2016, posteriormente se ha retomado la investigación en noviembre de 2022, misma que se ha tenido conocimiento de que ya se encontraba en Argentina”, manifestó.
La fiscal señaló que después de varios meses, se logró concretar su repatriación, por lo que la misma se reunió con su familia.
Durante siete años la menor fue explota laboralmente por el esposo de su hermana, y fue víctima en constantes oportunidades de abuso sexual, producto de dichas vejaciones, resultó embarazada.
Al momento la Fiscalía, aguarda la respuesta de autoridades argentinas, respecto al pedido de extradición del cuñado de la víctima, quien tiene antecedentes en Bolivia, por el delito de trata de personas, no se descarta ampliar la denuncia por violación agravada.
Lamentablemente la joven fue secuestrada, cuando tenía 14 años, por el esposo de su hermana, quien la llevó a Argentina, la explotó sexual y laboralmente, e incluso tuvo un hijo del secuestrador.
Leave feedback about this