COCHABAMBA
Una joven de 20 años fue asesinada tras intentar evitar el robo de una tienda de ropa en la que ella trabajaba. Se trata de Nayeli Argote que perdió la vida al ser apuñalada por una mujer que intentaba robar una prenda de vestir en una tienda de avenida Aroma en la zona central de la ciudad de Cochabamba.
Tras el hecho, la joven fue llevada a un centro médico para ser atendida, sin embargo, no pudo resistir y terminó perdiendo la vida poco después, por lo que personal de Homicidios trasladó su cuerpo al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde se determinó que Nayeli había fallecido a causa de un shock hipovolémico debido a la herida a la altura del pecho.
De acuerdo con el informe del comandante departamental de la Policía, Rene Ríos, Nayeli se encontraba trabajando en una tienda de ropa ubicada entre las calles Aroma y Esteban Arce, donde una mujer habría entrado haciéndose pasar por cliente.
Sin embargo, la joven se percató de la actitud sospechosa de esta mujer, por lo que se acercó y la mantuvo vigilada, pero esta terminó reaccionando de manera violenta, sacando un arma blanca y clavándosela en el pecho a Nayeli.
La víctima trabajaba en la tienda de 8 de la mañana a 9 de la noche, diariamente. Tenía planeado postular para ingresar a la universidad y su sueño era ser médico forense. Sin embargo, no logrará cumplirlo.
Posteriormente, la Fiscalía se dirigió al lugar del hecho, donde la agresora de aproximadamente 35 años fue detenida por personal de la EPI 6 Central y trasladada hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) con fines investigativos.
Un reporte de Unitel señala que, la mujer acusada de apuñalar y asesinar a Nayeli aseguró que solo “se defendió” pues se sintió discriminada ya que estaba comprando una calza en dicha tienda. Actualmente la mujer ya se encuentra aprehendida.
La familia indicó que llevarán el cuerpo de la joven a Santibáñez, de donde es la madre. Ahora piden justicia.
Leave feedback about this