El juez Manuel Baptista, quien determinó enviar, el jueves 8 de junio, a la cárcel a la propietaria y a un empleado de la empresa de Courier José María de Santa Cruz, quedó aprehendido por oficiales de la Policía Anticorrupción, este fue trasladado hasta la comisaria del Plan Tres Mil en Santa Cruz.
Baptista y otros colaboradores del juzgado sexto de instrucción en lo penal de la capital, fueron trasladados desde el Palacio de Justicia hasta el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción e Investigación de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo (Delcc), ubicado en la zona del Plan Tres Mil.
Maribel Romero Antelo y Ronald Marcelo Cabrera fueron enviados con detención preventiva por 90 días, a la cárcel de Palmasola, mientras que Carolina Adelaida Candía Romero, hija de Maribel y representante legal de la empresa de envío de encomiendas, quedó con libertad.
Se espera un informe policial, aunque los encargados de las pesquisas guardan silencio debido a que el caso fue declarado en reserva.
Leave feedback about this