En juzgado cautelar anticorrupción determinó este martes 14 de noviembre, detención domiciliaria sin salida laboral para el alcalde paceño Iván Arias, dentro de un proceso por violencia política.
La audiencia virtual se llevó a cabo este martes en el juzgado de la ciudad de La Paz. La denuncia fue interpuesta por Jacqueline Chavarría, que ocupó el cargo de subalcaldesa del Macrodistrito Max Paredes, sin embargo, fue destituida por el alcalde en la gestión 2021.
Según la información brindada por la denunciante, además de la detención domiciliaria para el Alcalde, se dispuso una fianza de 50 mil bolivianos y garantías.
Chavarría indicó que, además de la detención domiciliaria del alcalde, la justicia dispuso una fianza de Bs 50 mil y garantías para la denunciante, según Erbol.
La información sobre la disposición judicial fue reconfirmada por la Alcaldía, Arias debe cumplir su detención domiciliaria sin salida a su fuente laboral.
Chavarría fue destituida el septiembre de 2021 junto a la también subalcaldesa de Mallasa Sheyla Dávalos, ambas por presuntos actos de corrupción que habrían sido detectados por la Dirección de Transparencia del municipio.
Chavarría señaló que este proceso se ha desarrollado por dos años y que, durante este tiempo, no se le ha comprobado actos de corrupción.
Detalló que en enero se emitió la imputación y, después de suspensiones de la audiencia, la misma se pudo realizar este martes.
Leave feedback about this