La justicia penal juvenil declaró responsable del delito de violación agravada, en grado de encubrimiento, a un adolescente dentro del caso denominado “la manada”, registrado el 14 de diciembre de 2018, contra una joven de 18 años de edad.
El menor, aparentemente estaba en el hecho pero sin embargo, en ese momento tenía solo 15 años de edad, y fue acusado formalmente por una comisión fiscal, conformada por los fiscales María del Carmen Roca, Daniel Lobo y Víctor Hugo Usler.
Tras las deliberaciones, la jueza de la Niñez, lo declaró responsable de encubrimiento en violación agravada. Le aplicó, como medida socioeducativa, una pena atenuada de cuatro meses con libertad asistida, bajo la supervisión de profesionales del Centro Vida Nueva Santa Cruz, Cenvicruz A su vez la juez le impuso reglas de conducta, como la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas, drogas o sustancias controladas por la Ley 1008; prohibición de concurrir a bares y cantinas, continuar con sus estudios y someterse a programas de terapia, en relación con el consumo de sustancias controladas.
Las investigaciones realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía establecieron que el hecho se remonta al 14 de diciembre de 2018, cuando una joven de 18 años, en estado inconsciencia, fue trasladada por cinco jóvenes al motel Deluxe, donde fue ultrajada sexualmente. Respecto a este hecho “manada”, por la violación grupal a la joven de 18 años ya no existen detenidos en la cárcel de Palmasola.
La mayoría ya logró su libertad, la víctima y sus familiares siempre lucharon en busca de justicia.
Leave feedback about this