a Justicia fijó este martes la cuarta detención preventiva contra el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, esta vez por el caso ‘carro bombero’. Tras la audiencia cautelar de más de dos horas, la Justicia determinó 90 días de detención preventiva por este caso.
El gobernador cruceño fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, malversación, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado por la presunta compra irregular de un carro bombero que al final no se concretó.
La Fiscalía inició la investigación luego del voraz incendio que afectó a más de un millar de gremialistas en el Mercado Mutualista, la noche del 31 de julio de 2022.
Camacho cumplirá la detención preventiva en el penal de Chonchocoro de la ciudad de La Paz donde guarda detención preventiva por el caso “Golpe I”.
En el mes de mayo la Justicia ya había sumado 60 días de detención preventiva contra el gobernador Camacho por el denominado decreto 373 en el que es acusado de presuntas resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes por la aprobación del Decreto Departamental 373 de 2022 con el que supuestamente se delegaba funciones del gobernador a un subalterno cuando esa responsabilidad debía recaer en el vicegobernador.
Leave feedback about this