La mañana de este lunes 19 de junio la directora del colegio donde una menor fue agredida con un arma corto punzante brindo una conferencia de prensa para contar su verdad.
Ruth Vaca Diez Ortiz directora de la Unidad Educativa Mirette Scarione de Buun 1, donde el pasado 5 de junio fue apuñalada una menor de 6 años por otro niño del mismo establecimiento de 11 años, dijo haberse movilizado tras ocurrido el ataque, haber pedido incluso vehículo para ser auxiliada la niñita que se desvanecía pidiendo ayuda a su madre que había acudido circunstancialmente al colegio por el boletín cuando ocurrieron los hechos.
“Quiero hacer llegar mi más sincera solidaridad a la familia afectada. Esto sucedió el lunes 5 de junio, entre las 11:45 y 12:00, era hora de salida. Estaba con una madre y escucho un alboroto afuera, salgo a ver qué pasaba y la portera me dice que un niño había agredido a otra niña”, contó la directora.
Contó que ella y la portera corrieron a buscar el botiquín en busca de algodón y alcohol para auxiliar a la estudiante, pero al ver que se trataba de algo complejo otro padre se ofreció a llevar a la pequeña y a la madre hasta el hospital.
Dijo que trató de contactarse con los padres del pequeño a quien sindicaron de apuñalar a la niña, pero no pudo ubicarlos. “Me voy a hacer un informe y le pregunto a la señora de la Defensoría cómo debo informar y si debo identificar a los niños, pero me dijo que no los identifique porque desde ese momento el caso está en manos de la Defensoría, que nadie debía dar opinión de los niños. ‘Nosotros como Defensoría debemos averiguar y dar informe’, eso me dijo”, dijo.
Recalca que después de dar parte a la Defensoría y a las instancias correspondientes, se trasladó al hospital para ver a la niña. “Estuve ahí acompañando a sus familiares durante la cirugía y cuando todo salió bien, me retiré”.
En un principio, el papá del niño de 11 años se negaba a aceptar que fue su hijo el agresor. “Solicité al subalcalde ver las imágenes de las cámaras de vigilancia de la unidad educativa para tener certeza del niño agresor. Como se trata de niños, no puedo verter opiniones sin tener la certeza”, insistió.
La directora, argumentó en la conferencia, haber estado acompañando a los padres durante la cirugía de la menor hasta el momento en que la niña fue dada de alta.
El seguimiento no solo se hizo con la niña agredida, sino también con el agresor, incluso asegura que días antes de la agresión sostuvo una reunión con los padres, para dar recomendaciones sobre el cuidado de los niños, que verifiquen sus deberes y los materiales que cargan en sus mochilas.
Después de dar su versión, la directora concluyó la conferencia con la frase: “Espero que, de verdad, no vuelva a ocurrir nunca”.
La directora, argumentó en la conferencia, haber estado acompañando a los padres durante la cirugía de la menor hasta el momento en que la niña fue dada de alta.
La directora ahora fue suspendida de sus funciones por una serie de cuestionamientos de los padres de familia que aducen una total negligencia a punto de seguir todo normal en el colegio tras ocurrido el lamentable ataque, no quiso dar mayores comentarios a la prensa de lo que se limitó a decir.
Abandonó la Federación de Maestros Urbanos cuando se le cuestionó sobre el informe policial que contradice toda la versión que expresó a los medios.
Leave feedback about this