COCHABAMBA
El coronel Freddy Medinacelli, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del departamento de Cochabamba, denunció este jueves que, el personal médico de la Caja Nacional de Salud (CNS) se negó a brindarles auxilio a los policías que habían sido trasladados hasta el nosocomio tras ser agredidos brutalmente por un grupo de delincuentes en el sector de Colomi.
La autoridad policial asegura que, cuando los efectivos llegaron al seguro, un médico y un encargado de Vigencia se negaron a brindar atención a los dos heridos.
De acuerdo al informe policial, los galenos de la CNS solicitaron que las personas que agredieron a los uniformados, primeramente, debían pagar los gastos médicos para recién atenderlos.
“Hemos tenido que recurrir a nuestro comandante departamental quien ha realizado gestiones para que la Caja nos pueda atender, pero esto consideramos que es algo reprochable por parte de esta institución de salud”, agregó mediante conferencia brindada a los medios.
Los uniformados llegaron al lugar con múltiples lesiones tras haber sido retenidos, golpeados y atracados por un grupo de desconocidos que intentó impedir que un conductor con un vehículo indocumentado sea detenido durante un operativo.
Se espera conocer un informe en relación al estado de salud de los policías. Tres personas fueron aprehendidas tras la emboscada a los uniformados.
Leave feedback about this