Este domingo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron dos avionetas con al menos 406 kilogramos de cocaína. Los operativos se realizaron en las localidades de Santa Ana de Yacuma y Santa Rosa, en el departamento del Beni.
En medio de la acción que logró la incautación de las dos avionetas que iban a ser trasladadas hasta otro país, se aprehendieron a tres personas, dos de nacionalidad boliviana y uno de nacionalidad brasileña.
El fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas, participó de los operativos, del mismo modo que lo hicieron los efectivos de la Fuerza de Tarea Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
De acuerdo con el reporte de El Deber, los operativos que fueron programados dentro del plan de busca del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset, contaron con la presencia del del fiscal departamental del Beni, Gerardo Balderas, y también se contó con la cooperación de efectivos de la Fuerza de Tarea Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
El primer hallazgo se dio en la población de Santa Rosa, donde los agentes policiales encontraron una avioneta blanca con franjas coloradas y matrícula CP-3171. Al interior de la aeronave estaban los más de 400 kilos de cocaína envueltos en paquetes en forma de ladrillos.
El segundo operativo se concentró en Santa Ana de Yacuma. allí, en consonancia con El Deber, las fuerzas del orden descubrieron una avioneta azul con placa CP-1482. Adentro había clorhidrato de cocaína.
Fue ahí donde han sido descubiertos tres varones: dos de origen boliviano y uno de Brasil. El extranjero habría estado portando un chaleco con granadas en los bolsillos laterales y municiones correspondiente a armamento bélico.
Estas tres personas habrían sido llevadas a Trinidad.
Leave feedback about this