La Fiscalía de La Paz reveló que el hombre, de 21 años de edad, que captó a una menor de 15 años en El Alto y que la llevó a la ciudad de Oruro, pretendía llevarla hasta Tarija y mantener una “unión libre ilegal”.
La fiscal Gabriela Quispe indicó que la menor fue retenida por el personal de seguridad de la terminal de Oruro.
Quispe explicó que se logró dar con la ubicación de la menor y el hombre mediante la verificación de las radio bases de la línea telefónica de donde se comunicaba la adolescente.
“El día que ha desaparecido, también ha sufrido una agresión sexual con la persona que la tendría”, agregó la fiscal.
Tras el rescate, la menor se reunió con su madre y emprendieron el viaje de retorno al departamento de La Paz. En tanto el sujeto fue aprehendido y será juzgado por estupro y tráfico de personas.
La adolescente desapareció el pasado sábado en la zona Bautista Saavedra, en el Distrito 7 de la ciudad de El Alto, cuando se dirigía al colegio. Debía regresar a su casa pasado el mediodía; sin embargo, no lo hizo.
Según las primeras investigaciones, el sujeto había entablado conversación con la víctima hace un mes y medio atrás, mediante redes sociales.
Según los primeros datos de las investigaciones, el sospechoso “enamoró” a la adolescente en esas circunstancias, hasta que el sábado se encontraron. Ese día y el domingo, la menor edad permaneció en un alojamiento y el lunes fue llevada hasta Oruro.
El día lunes y el martes, la niña se comunicó con sus padres pidiendo auxilio y relatando que estaba en un lugar desconocido.
La Policía pidió información sobre las líneas telefónicas para triangular la ubicación de la menor y su captor.
Leave feedback about this