fUn lamentable suceso ocurrió el jueves 19 diciembre en La Paz, cuando Feliciano Carlos Silvestre Huanca, un funcionario municipal con discapacidad visual, sufrió una caída fatal dentro de una cámara abierta cerca de las oficinas de la Alcaldía en la avenida Camacho. El hecho ha generado gran consternación entre la ciudadanía.
Después de la caída, Huanca fue rápidamente trasladado a un centro de salud, donde se le diagnosticaron múltiples fracturas y heridas graves. A pesar de los esfuerzos médicos, su condición empeoró y falleció poco después. Según el Secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, el funcionario sufrió fracturas en varias partes de su cuerpo, incluidas la cadera, las costillas y el cráneo, y tenía hemorragias internas. Aunque los médicos sugirieron una cirugía de alto riesgo, la familia decidió no proceder, lo que resultó en su trágica muerte.
La Alcaldía de La Paz precisó que la cámara donde ocurrió el accidente pertenece a la empresa de electricidad Delapaz, y se espera que esta emita un pronunciamiento al respecto. También se ha informado que no había señalización adecuada ni medidas de seguridad en el área, lo que habría podido evitar el accidente. La cámara tenía más de tres metros de profundidad, lo que hizo aún más grave la caída.
El hecho ya está en manos de la Fiscalía, y se ha iniciado una investigación. La Alcaldía, por su parte, está tomando las acciones correspondientes para apoyar a la familia de la víctima y garantizar que se sigan los procedimientos administrativos pertinentes.
Leave feedback about this