El entrenador francés confirmó que el futbolista argentino no seguirá en el PSG la próxima temporada y que este fin de semana jugará su último choque en el Parque de los Príncipes.
Leo Messi no seguirá en París. El argentino, que llegó al PSG hace dos temporadas después de que el Barcelona se deshiciera de él por los problemas económicos que afrontaba, ya sabe que el conjunto francés no cuenta con él para la próxima temporada. Pero la confirmación oficial llegó este jueves, cuando Christophe Galtier, entrenador del conjunto galo, afirmó públicamente que este fin de semana Messi jugará su último partido con la camiseta del PSG.
“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Será el último partido de Leo en el Parque de los Príncipes ante el Clermont”, fueron las palabras de Christophe Galtier en rueda de prensa. No es más que la confirmación de lo que ya todo el mundo se esperaba, que no es más que el PSG se ha cansado de esperar por Messi, quien hacía tiempo que no tenía al conjunto parisino en la mente. El argentino llegó al club con la vitola de jugador grande, capaz de cambiar loas partidos con su fútbol…, pero no solo no ha rendido como se esperaba, sino que ha decepcionado y no ha gustado su manera de actuar.
Las maneras de Messi en el PSG no han sido las mejores. Llegó hace dos temporadas, con la vitola de ser el mejor jugador del mundo y la pieza clave que iba a hacer que el conjunto francés lo ganara todo, especialmente la Champions, su gran objetivo. El trío atacante formado por Leo, Kylian Mbappé y Neymar era uno de los más tenidos del fútbol europeo, sin embargo, han pasado los dos cursos con más pena que gloria y muy lejos de todas las expectativas que había.
Solo hay que echar un vistazo a los números para comprobar que Messi no ha carburado en el PSG. En su primera temporada, hizo 11 goles y dio 14 asistencias en 34 partidos; en la segunda, lleva 21 tantos y 20 pases definitivos en 40 encuentros. El argentino ha estado muy lejos de lo esperado y, sobre todo, no ha rendido como se espera de un jugador de su nivel. Y, por si fuera poco, sus últimos desplantes al equipo parisino no han gustado nada a la directiva.
Leave feedback about this