En las últimas horas se conoció de la audiencia en la que un juez determinó otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva que pesaba contra Fernando Velasco, el que fuera jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) en el aeropuerto de Viru Viru, investigado en el denominado caso “narcovuelo”.
El mayor Fernando Velasco Soliz, exjefe policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) que estaba a cargo de los controles en el aeropuerto Viru Viru.
El pasado 11 de febrero, un cargamento de 478 kilos de cocaína fue transportado en un vuelo de la una aeronave de la estatal BoA, desde Viru Viru hasta el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, en España. La droga, que estaba oculta en doce bultos no declarados, fue descubierta por los funcionarios de la Unidad Local de Análisis de Riesgos de la Administración de Aduanas de Madrid durante el proceso de descarga de la mercancía.
El exjefe antinarcóticos estaba recluido en Palmasola desde julio pasado luego de que estallara el caso que incluso motivó una serie de allanamientos a instituciones públicas como Boliviana de Aviación, Aduana Nacional, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
Recordemos que, el caso del “narcovuelo” se dio a conocer en Bolivia el 30 de mayo y hasta el momento ocho personas se encuentran detenidas en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz por el tráfico de la mencionada cantidad de cocaína hacia España. Sin embargo, la investigación continúa en curso sin que se haya identificado al dueño del cargamento ilegal.
Los delitos por los que se lo acusa fue tráfico de sustancias controladas, organización criminal y confabulación.
Este hecho derivó en una investigación que, en más de cuatro meses, ha dejado más de una decena de implicados y funcionarios públicos detenidos, pero nada de ‘peces gordos’, como reclamaron opositores al Gobierno de Luis Arce.
Leave feedback about this