El ministro de Justicia, Iván Lima, responsabilizó al expresidente Evo Morales de la crisis política de 2019 y lo acusó de llevar al país a una nueva confrontación por su “interés personal” de reelección. “Él ha insistido en ir en contra de un referéndum, que le había negado la posibilidad de reelegirse, ha llevado una candidatura en un proceso electoral que ha desencadenado la crisis política más grave de los últimos años y finalmente ahora nos está llevando a la confrontación”, indicó Lima.
Lima consideró que Morales “ha sido el autor, el 2019, de muertes de bolivianos, de una situación de conflagración, de un problema muy grave en el país por ese su afán de ir a la reelección”.
Lima se dirigió a Morales y le pidió reflexión. “No puede ser que su interés personal, su interés de él mismo a la reelección nos esté llevando a la situación que estamos viviendo los bolivianos”, afirmó.
“¿Ustedes se imaginan lo que ocurriría si hubiera heridos o muertos en los bloqueos que hay actualmente en Cochabamba? ¿A qué nivel de confrontación nos llevaría al país?”, agregó el titular de la cartera de Estado.
Lima pidió a Morales reflexionar porque, según insistió, “no puede ser que su interés personal, el interés de él mismo a la reelección, nos esté llevando” a una nueva situación de conflicto en el país.
Leave feedback about this