La madrugada de este martes 21 de noviembre arribaron hasta el aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, a 30 bomberos especializados enviados por La República Bolivariana de Venezuela, para apoyar en las tareas de sofocación de incendios forestales que se registran en nuestro país.
Se aguarda la llegada de otro grupo de 40 hombres y mujeres, para este miércoles, de la misma manera serán trasladados hasta los lugares más críticos donde se registraron incendios ante la solicitud de apoyo internacional que realizó el Gobierno boliviano.
Según la información, el equipo de bomberos es especializado en planificación, organización y mitigación de incendios por lo que se unirán a los demás efectivos y voluntarios que realizan este trabajo desde hace ya varias semanas.
‘A la solicitud del Gobierno del presidente Luis Arce, el presidente Nicolás Maduro ha respondido de forma inmediata, enviando este primer contingente de 30 combatientes, para atender la emergencia de los incendios forestales. El día miércoles estarán llegando 40 bomberos más, que forman parte de la Fuerza Internacional Simón Bolívar, una fuerza humanitaria organizada desde el año 2005, que viene a dar apoyo al pueblo boliviano, ante este llamado (…)’, señaló El embajador de Venezuela Trompiz.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, detalló que el avión hércules partirá desde Santa Cruz con los bomberos forestales, equipamiento y ayuda humanitaria rumbo al municipio beniano en emergencia. La autoridad adelantó que hoy se prevé el ingreso de otro helicóptero Eco Charly para reforzar las tareas de sofocación del fuego.
Entre los países a los que se solicitó apoyo se encuentran Francia, Chile, Brasil y Venezuela.
Leave feedback about this