El Ministerio Público informó hoy que, en pasadas horas, logró que dos autores de los delitos de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente acontecidos en la ciudad de Cobija, sean sentenciados a 25 años de prisión, se trata de Juan A.M.C. y Miguel A.A.M., de 43 y 31 años de edad, quienes cometieron las agresiones, en dos casos distintos, contra dos víctimas de 13 años de edad, en ambas situaciones las agredidas quedaron embarazadas, ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Sentencia N° 1 de la capital pandina dictó sentencia.
“La Fiscal del caso, Patricia Romero, quien investigó ambos delitos, demostró ante la autoridad jurisdiccional correspondiente, la participación y autoría de los delitos de ambos sujetos con diversas pericias especializadas, como las entrevistas psicológicas de las víctimas, testimonios, actas e informes médicos expedidos por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que evidenciaron que las dos menores de edad quedaron embarazadas producto de la violaciones”, señaló el Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda.
En el primer caso, Juan A.M.C. comenzó una relación sentimental con la víctima de 13 años desde el 7 de octubre de 2021 y convivieron en pareja, en un barrio de Cobija, en esas circunstancias la adolescente quedó embarazada y tuvo a su hijo en su domicilio. Uno de los tíos de la víctima se enteró del hecho y presentó la denuncia contra el agresor, aprehendido y procesado por el Ministerio Público, mientras que los padres de la víctima fueron rebeldes por Complicidad, ya que conocían todo lo ocurrido y no lo denunciaron porque el agresor les entregaba dinero.
El segundo hecho involucra a Miguel A.A.M., quien, entre mayo y junio de la gestión 2013, mediante engaños, llevó a la adolescente de 13 años a un alojamiento donde la violó, producto de ello la víctima quedó embarazada. El hecho fue descubierto a principios de noviembre del mismo año, cuando la menor presentó dolor estomacal y su padre la trasladó a un hospital donde le informaron de su estado de gestación, por ello, el progenitor denunció al agresor, que fue declarado rebelde, hasta el 19 de noviembre de 2023, cuando fue aprehendido y remitido a las autoridades para que sea investigado por sus actos.
Leave feedback about this