Los choferes de los buses que protagonizaron un accidente en la ruta a Camiri (Santa Cruz) fueron sentados antes un juez la tarde de este sábado y, tras la audiencia el juez dictó que queden en libertad con medidas sustitutivas, mientras se llevan adelante las investigaciones.
El Ministerio Público los imputó por los delitos de lesiones graves y gravísimas y homicidio en accidente de tránsito.
En ese sentido, podrán defenderse en libertad mientras duren las investigaciones.
Sin embargo, queda por determinar las responsabilidades dentro de este proceso y ambos conductores se comprometieron a correr con los gastos médicos de los heridos que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales, según reporte de la Fiscalía. A la vez, se descartó que alguno de ellos se encontraría en estado de ebriedad cuando ocurrió el choque; por lo que solo deben presentar dos garantes con domicilio propio.
El hecho de tránsito se registró cerca de las 23:00 del jueves, cuando un bus impactó contra la parte trasera de otra flota que se encontraba estacionada sobre la carretera a la altura del kilómetro 20 hacia Camiri, por una supuesta avería.
Testigos presenciales relataron que el accidente ocurrió, cuando uno de los buses invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con el otro que estaba estacionado en la ruta sin señalización alguna.
El choque fue tan fuerte que ambos vehículos quedaron completamente destrozados.
Este hecho causo la muerte del ayudante que estaba intentando arreglar el vehículo. A esto se suma que al menos 14 personas resultaron heridas y tuvieron que ser evacuadas a diferentes centros asistenciales, algunos todavía permanecen ingresados
Leave feedback about this