El pintado de la calle Vallegrande, ubicada en el centro de la capital cruceña, generó críticas ya que parte de las losetas están pintadas de color celeste que según algunos ciudadanos señalan que es el color del partido UCS. Los vecinos dicen que el costo de estos trabajos pudo ocuparse en otras prioridades. El alcalde Jhonny Fernández respondió que tuvo aprobación de ambas partes.
Fernández asegura que el proyecto “fue validado por los vecinos”, en mesas técnicas; que fue expuesto ante la Sociedad de Ingenieros de Bolivia y el Colegio de Arquitectos, y que fue aprobada por el Concejo. “Todo es legal, todo está planificado”, insistió.
“Aquí está el acta, donde cada uno de los vecinos, fueron a diferentes reuniones y firmaron. No hemos hecho nada que está fuera del concurso y participación de los vecinos. De ahí nacen los cinco puntos referenciales que están en planos para intervención”, sostuvo Fernández.
“Algunos concejales dicen: ‘¿Por qué están pintando?’, para que vean que están en la luna estos chicos”, criticó a los legisladores de oposición y les recordó que el proyecto estaba incluido en el POA 2023 y que además fue expuesto en esa instancia.
El alcalde indicó que la intervención de los espacios se debe, también, por lugares que son puntos abandonados, con focos de infección, basura e incluso de malvivientes.
El alcalde manifestó que, en una segunda etapa se realizará el mejoramiento del centro histórico.
Este proyecto con cinco fases, costará poco más de 700 mil bolivianos, según comentó Andrea Daza, secretaria de Planificación, a tiempo de indicar que no se trata de un pintado, sino de parte de la historia cruceña.
Leave feedback about this