En los próximos meses, la oposición democrática tendrá que asumir el reto de encontrar un camino de unidad para ganar las elecciones el 2025. El modelo masista está en un momento de desintegración y para sostenerse en el gobierno ha asumido acciones antidemocráticas, y en lo económico no tiene respuestas importantes para sacar al país de la crisis.
Hoy el masismo es minoría y quienes defendemos la democracia somos un bloque mayoritario, aunque todavía estamos fragmentados. Lo que resta hacia adelante es buscar el camino de la unidad y por esa razón respaldamos la propuesta de Comunidad Ciudadana para lograr una ley que abra la posibilidad de elecciones primarias abiertas obligatorias y simultáneas, para que sean los propios ciudadanos quienes elijan con su voto al mejor candidato, para sacar de la crisis al país y para recuperar la democracia.
En unas elecciones primarias abiertas, será el ciudadano quien decida, no los entornos políticos ni ningún otro poder. En un tiempo en que el masismo y sus métodos dictatoriales han dañado las instituciones y al país, dar un paso hacia la mejora de la calidad de la democracia, como son las elecciones primarias abiertas, es un buen camino.
La ruta para derrotar al autoritarismo masista, es profundizar cada vez la democracia y la participación de todos los ciudadanos que queremos vivir en libertad.
Luis Fernando Camacho Vaca
Gobernador del Departamento de Santa Cruz
Recinto penitenciario San Pedro de Chonchocoro, 06 de marzo de 2024
Leave feedback about this