Ante las amenazas de bloqueos de caminos y de últimátums de parte del gobierno nacional y de movimientos sociales afines al MAS para la aprobación del tramo 2 de la carretera Buena Vista – Las Cruces, Luis Fernando Camacho, mediante una carta enviada desde su encierro en el penal de San Pedro de Chonchocoro, de La Paz, afirmó tajantemente que mientras sea gobernador Santa Cruz no permitirá que se construya por encima del acuífero que abastece a más de 2,5 millones de cruceños.
Camacho afirma que la insistencia del gobierno de Luis Arce en construir el tramo 2 de la carretera por encima del acuífero que abastece de agua a Santa Cruz está relacionada con un presunto acto de corrupción. Según Camacho, las autoridades y dirigentes del MAS planean cuotear los terrenos del acuífero en una operación que involucra la suma de 40 millones de dólares.
En este sentido, Camacho recalca que asume esta defensa con orgullo, y aun estando preso seguirá cumpliendo su promesa a Santa Cruz hasta sus últimos días. “¡Mientras sea gobernador, ninguna carretera afectará los acuíferos cruceños”, refuta, y aprovecha para felicitar a los cruceños que han cerrado filas en defensa por el agua, de la sostenibilidad y de sus hijos.
En este sentido, indica que quienes rechazan, enjuician y meten presos y los ciudadanos por hacer paros y bloqueos son los que exigen la construcción de la carretera por el tramo 2 para poder vender lotes.
“Eso vale para los masistas, el agua y la calidad de vida de los cruceños. 40 millones de dólares en corrupción, por el loteamiento ilegal que están ofreciendo sobre nuestros acuíferos, sobre nuestra fuente de agua potable”, escribió Camacho.
En este sentido, el gobernador ratificó su promesa de seguir defendiendo la región de cualquier amenaza, incluso desde su situación actual de prisión.
La carta de Camacho culmina dirigiéndose al ministro de Obras Públicas Edgar Montaño, a quien le pide que no se enfrente a Santa Cruz, y que busque otro negociado fuera de estas tierras, porque el pueblo cruceño sabe luchar por su libertad y por el futuro de sus hijos.
Leave feedback about this