El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, arribó la noche de este lunes 8 de julio al aeropuerto Viru Viru, en Santa Cruz, Bolivia. La visita del mandatario brasileño marca su regreso al país después de 15 años y forma parte de una serie de actividades oficiales, incluyendo reuniones bilaterales y un foro empresarial programado para el martes 9 de julio.
En el aeropuerto, Lula fue recibido por una comitiva que incluía autoridades de los tres niveles de Gobierno. Entre los presentes estaban la Canciller boliviana Celinda Sosa, la ministra de la Presidencia María Nela Prada, el gobernador en ejercicio Mario Aguilera y el alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, quien le entregó las llaves de la ciudad. Además, parlamentarios y representantes de organizaciones sociales dieron la bienvenida al presidente brasileño, entregándole diversos obsequios.
El recibimiento incluyó la interpretación de los himnos nacionales de Bolivia y Brasil por la banda del Colegio Militar de Aviación. Posteriormente, Lula saludó a los presentes antes de dirigirse al hotel donde se hospedará.
La seguridad durante la visita de Lula Da Silva ha sido reforzada con la presencia de 700 efectivos policiales, según informó el comandante general de la Policía Boliviana, My. Álvaro José Álvarez Griffiths.
La agenda de Lula en Bolivia incluye una reunión con la Federación de Empresarios de Santa Cruz (Fepsc) en el Hotel Marriott. Durante este encuentro, se abordarán temas relacionados con innovaciones en ganadería, cambio de matriz energética y la explotación de minerales estratégicos.
Leave feedback about this