Aproximadamente a las 18:00 horas de este sábado, la delegación de los maestros urbanos de Santa Cruz partieron con rumbo al departamento de La Paz, con la intención de reforzar el piquete de huelga de hambre y reiniciar las movilizaciones en busca de consensuar con el Gobierno nacional una solución en sus demandas.
Osmar Cabrera, ejecutivo de la Federación de los Maestros Urbanos, no descartó que el gremio decida un paro de 72 horas para la semana entrante, en caso de que las negociaciones no lleguen a buen término.
Sin embargo, Lorenzo Chávez, representante de los profesores de secundaria, adelantó que el sector irá al diálogo con el Gobierno nacional, previsto para este lunes, y esperan que haya una solución concreta a las demandas del sector caso contrario las movilizaciones continuarán.
El encuentro será en las oficinas del Ministerio de Educación y los maestros esperan que exista una amplia cobertura de parte de las autoridades educativas para dar fin al conflicto que está por ingresar en su sexta semana consecutiva de movilizaciones.
Leave feedback about this