La Secretaria de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, en coordinación con el Sedes, Senasag y el Viceministerio de Defensa al Consumidor, se reunieron la semana pasada con el objetivo de hacer el seguimiento al control y vigilancia de la fortificación de yodo en la Sal que se comercializa en los distintos centros de abastecimiento del municipio de Santa Cruz, según lo estipula la norma en el Decreto Supremo No. 08338.
Luego de examinar los datos obtenidos se concluye que, las muestras realizadas en los distintos mercados y supermercados, las marcas de sal Margarita, Comercial, Sirenita, La Grandiosa, Gerly, Refisal, Paulita, Pedrito y Finisal, no cumplen con las normas y no son aptas para el consumo humano. En este sentido los controles para el retiro de estos productos serán de manera coordinada y se sancionarán a dichas marcas según estipula la ley.
Por el bien público de nuestra ciudad, buscando evitar la enfermedad del bocio y disminuir la mortalidad neonatal el Strio. ARIEL LINO juntamente con la Dirección de Centros de Abastecimiento Minorista y Servicios dio a conocer las 9 marcas de las empresas salineras que NO cumplen con la fortificación de Yodo en sal.
Entre ellas están.
❌MARGARITA
❌COMERCIAL
❌SIRENITA
❌LA GRANDIOSA
❌GERLI
❌REFISAL
❌PAULITA
❌PEDRITO
❌ FINISAL
Leave feedback about this