María Soledad Vaca, mamá del Gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, convocó a la población a la “marcha de las madres contra las injusticias y persecución” que se llevará a cabo este viernes a las 18.00 hrs. A su vez manifestó que su hijo está muy delicado de salud y qué además bajó de peso, expresó que su situación es demasiado triste.
“Ya dejen de hacernos sufrir y dejen tranquilos a nuestros hijos”, dijo María Soledad Vaca a tiempo de invitar a la población a una concentración en defensa de los presos políticos que se realizará este viernes.
Por esta razón, ella y otras mamás, en vísperas del Día de la Madre en Bolivia, están organizando este acto de protesta, para lo cual invitan a los ciudadanos a sumarse y hacer escuchar su voz. “Necesitamos unidad, hay que defender a nuestros hijos”, añadió.
La Fiscalía imputó a Camacho por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado. En la audiencia, el Ministerio Público pidió al juez Juan José Quiroz que ordene 180 días de reclusión en la cárcel de Chonchocoro.
Este pedido fue apoyado por el abogado Marcelo Aliaga, que defiende al asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Clemente Ramos. Sin embargo, como la justicia solo ordenó 60 días de detención, Aliaga decidió apelar porque considera que la detención debe ser por 180 días.
Leave feedback about this