Un locutor de radio falleció luego de recibir impactos de bala a quemarropa mientras se encontraba trabajando “al aire” y por streaming desde el estudio de su casa donde transmitía. El hecho se registró en Filipinas en la región de Calambá.
El locutor Juan Jumalon, también conocido como “DJ Johnny Walker”, fue baleado por asaltantes no identificados en un “asesinato descarado”, dijo el Sindicato Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP) en un comunicado en X, antes Twitter .
Las transmisiones de Jumalon generalmente se transmiten en la página de Facebook 94.7 Gold Mega Calamba FM, una estación en idioma visayan con alrededor de 2.900 seguidores. Las personas que asistieron al programa discutieron regularmente una amplia gama de temas, desde relaciones hasta cuestiones vecinales.
Las cámaras de seguridad captaron el impactante momento donde se ve ingresar al estudio a un sujeto que con una pistola en mano impacta contra la humanidad del radialista. Según la Policía, fueron dos hombres los que llegaron hasta el lugar para ingresar por la fuerza hasta donde se encontraba Juan Jumalón, apodado DJ Johnny Walker.
El periodista radial filipino Juan Jumalon, de 57 años de edad, voz principal de la estación Calamba Gold FM, fue asesinado el domingo por la mañana mientras transmitía su programa en vivo pic.twitter.com/YfnhJC9rRT
— La Nueva Radio YA (@nuevaya) November 5, 2023
La brutalidad del ataque no solo conmocionó a las radioescuchas que seguían el programa en ese momento, sino que también quedó registrado en video, lo que lo hizo presenciado por miles de personas que compartieron su indignación y condena en las redes sociales.
El incidente ocurrió alrededor de las 5:35 am cuando el perpetrador ingresó a la estación y le disparó a Jumalon en la cara, según un comunicado del Departamento de Policía de Misamis Occidental. Fue declarado muerto en el hospital, dijo.
La policía identificó al menos a tres sospechosos, entre ellos dos personas que entraron en la casa y un conductor que se dio a la fuga, afirmó el capitán Diore Libre Ragonio, responsable de la comisaría, durante una rueda de prensa.
Leave feedback about this