La justicia dictó la detención preventiva en el penal de Palmasola para Fernando Velasco, mayor de la Policía Boliviana implicado en el ‘narcovuelo’ a España, tras una audiencia que se llevó adelante la tarde de este jueves en la capital cruceña.
Es el tercer efectivo de las fuerzas del orden que es recluido por esta causa relacionada a temas de tráfico internacional de droga. El juez determino que, Velasco sea recluido por un lapso de 120 días y se espera que se trasladado al penal de Palmasola en las próximas horas.
Castillo informó que el mayor de policía dio información valiosa sobre el caso y existen elementos que lo vinculan con el envío de droga desde Santa Cruz hasta Madrid. El efectivo fue imputado por el delito de tráfico de sustancias controladas y confabulación.
Con Velasco ya suman a 11 los detenidos por este caso. Los tres efectivos de las fuerzas del orden, también se incluye a cinco exfuncionarios de BoA, una trabajadora de la Aduana y dos representantes de una empresa de Courier que está implicada por ser el despachante de la ‘encomienda’ en la que se encontraba la droga.
Se conoció que Fernando V. estaba con baja médica tras el escándalo del “narcovuelo” y cuando finalmente se presentó a declarar, quedó aprehendido.
Las investigaciones continúan y se realizaron allanamientos en las terminales aéreas de Santa Cruz y Cochabamba. Aún no se determinó el origen y el propietario de la droga.
Leave feedback about this