Militares pertenecientes al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) fueron emboscados por personas vinculadas al contrabando, entre las localidades de Matancillas, municipio de Villazón, departamento de Potosí. Según una nota informativa del Ministerio de Defensa.
El hecho se produjo en horas de la madrugada de hoy, 01 de junio, cuando la patrulla militar fue emboscada por más de un centenar de personas que se habrían reunido portando piedras, palos, machetes, cuchillos, dinamitas y antorchas para agredir a los efectivos militares que se encontraban realizando un patrullaje en la zona.
El Ministerio de Defensa también informó que, durante este hecho, el personal militar trató de eludir la emboscada y que, “al no poder salir del lugar, hizo uso de agentes químicos para dispersar a la multitud”.
Sin embargo, “la turba rodeó a los efectivos militares agrediéndolos físicamente y producto del incidente secuestraron a dos miembros del CEO-LCC, de los cuales uno logró escapar después de varios minutos con heridas de gravedad, mientras que el otro efectivo apareció después de casi hora y media (igualmente) con heridas de gravedad”, indica mediante un reporte gubernamental.
Además, según el mismo reporte, un tercer efectivo militar fue sujetado por la multitud que lo golpeó en el piso “arrebatándole su armamento de dotación (pistola) y durante el forcejeo se habría producido un disparo”.
Resultado de esta agresión se tiene a tres efectivos militares heridos de gravedad, con diagnósticos reservados, que fueron evacuados a hospitales cercanos, una motocicleta oficial quemada, una pistola que fue sustraída y una persona fallecida que sería parte de la turba.
Leave feedback about this