Este martes 16 de enero, desde el Ministerio de Salud aseguraron que el uso del barbijo no será obligatorio en los estudiantes de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio.
Recalcaron que aquellos niños, niñas y adolescentes que presenten enfermedades respiratorias deberán quedarse en casa hasta terminar la fase del resfriado.
“El uso del barbijo no será obligatorio, sin embargo, se va a recomendar que si hay algún niño con patología respiratoria sea replegado a su domicilio hasta que los síntomas bajen”, informó la jefa de Control y Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud, Roxana Salamanca.
Las maestras y maestros o personal administrativo que presente síntomas respiratorios como fiebre o que hubiesen mantenido contacto con un paciente sintomático de Covid, deberán permanecer de igual forma en su casa y no acudir al establecimiento educativa.
La especialista recomendó a los padres de familia, no esperar el inicio de clases para llevar a sus hijos a los centros de vacunación contra el Covid-19.
“Se debemos garantizar, primero que haya agua parta el lavado de manos, alcohol en gel para los estudiantes y la medida más importante que cumplan con la vacunación”, explicó.
Leave feedback about this