SANTA CRUZ
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, sostuvo hoy una reunión con la Defensoría del Pueblo, para fortalecer el trabajo interinstitucional y analizar los avances investigativos de diferentes casos, como los de violencia sexual en una unidad educativa privada, entre otros.
“Como Ministerio Público buscamos trabajar de manera coordinada con las instituciones llamadas por Ley como la Defensoría del Pueblo, con el único objetivo de dar transparencia y credibilidad a los procesos investigativos que realizamos, más aún cuando se tratan de casos donde se atenta contra la población vulnerable como mujeres, niños, adolescentes y personas de la tercera edad. Tenemos la responsabilidad de cumplir con la sociedad en el marco de las leyes y las normas vigentes en nuestro país”, dijo Mariaca.
La autoridad, recalcó que el trabajo coordinado entre instituciones permite dar celeridad y certidumbre a quienes buscan justicia, por ello comprometió reuniones permanentes con el objetivo hacer seguimiento a los casos de connotación para que los responsables sean sancionados.
Por su parte, la Delegada Defensorial Departamental de Santa Cruz, Sheila Gómez Santivañez, destacó la predisposición del Ministerio Público de realizar el seguimiento conjunto de los casos de relevancia y donde se tiene población vulnerable involucrada, como el proceso investigativo de un supuesto hecho de violencia sexual en una unidad educativa particular del departamento de Santa Cruz.
Leave feedback about this