“¡Histórico!”, de esta manera lo calificó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, el ingreso de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a cinco sindicatos del trópico de Cochabamba a los cuales -según su versión- los agentes antinarcóticos no pudieron ingresar “por más de 16 años”.
El ministro, informó sobre el hallazgo de 25 fábricas móviles de elaboración de cocaína y unos 200 kilos de sustancias controladas.
“¡Hoy ingresamos a un lugar de El Trópico de Cochabamba en el cual las fuerzas policiales antinarcóticos no pudieron realizar su trabajo por más de 16 años!”, señaló mediante sus redes sociales.
“Los sindicatos a los que no ingresó la Policía en casi dos décadas fueron: Santivañez, Ismael Montes, 27 de junio, Central Independiente y Central 14 de septiembre de ubicados todos en el municipio Villa Tunari, prov. Chapare, departamento Cochabamba”.
El ministro detalló que “en este lugar se encontraron y destruyeron 25 fábricas móviles de elaboración de cocaína” y “se incautaron 5.050 litros de cocaína líquida equivalente a más de 190,9 kilogramos”.
Señalo que “en un rastrillaje más exhaustivo se encontró una olla de aluminio con 96,11 kilogramos de cocaína base y un tacho de color verde con más de 14,87 kilogramos de cocaína base”.
Leave feedback about this